+(507) 392-9174
+(507) 392-9175

  Vía España, San Fernando 
 Piso 7,Consultorio 15


+(507) 6737-4190

previous arrow
next arrow
Slider


¿SUFRE USTED DE PÉRDIDA AUDITIVA?


Los primeros signos de una pérdida de audición lenta son a menudo  difíciles de detectar,   porque en un primer momento el cerebro completa lo que ya no se oye con experiencias   almacenadas.  Por esta razón, los otorrinolaringólogos y los audiólogos expertos recomiendan comenzar a usar audífonos desde las etapas más tempranas de una pérdida auditiva.

El paso más importante: Actúe a tiempo y déjese aconsejar por su audiólogo. Una prueba de audición le dará seguridad y solo durará unos minutos.

 

Niveles de Pérdidas Auditivas

La audición normal se consideran hasta los 25 dB.
Pérdida auditiva leve entre 26–40 dB.
Pérdida auditiva media o moderada esta entre 41–60 dB.
Pérdida auditiva Severa entre 61 –80 dB.
Pérdida auditiva profunda se encuentran restos auditivos a partir de 81 dB.






Signos y Síntomas

Generalmente, en las primeras etapas solo se ven afectadas las altas frecuencias; el ruido del viento o el canto de los pájaros, son cada vez más bajos, hasta que acaban despareciendo por completo de la recepción auditiva habitual. Después, la comprensión del habla se torna cada vez más ininteligible.
A menudo, cuando uno se encuentra en situaciones especialmente ruidosas, como podría ser caminar entre la multitud, dejan de distinguirse algunas palabras y hay que volver a preguntar con frecuencia. Como el cerebro trata constantemente de completar lo que no se oye, uno se fatiga rápidamente. La comunicación se vuelve estresante.




Causas de la Pérdida Auditiva

Existen varios factores que pueden causar la perdida de audición: La pérdida de audición es una consecuencia natural del envejecimiento conocida como presbiacusia. La capacidad auditiva empeora a partir de los 30 o 40 años, y al alcanzar los 80, más de la mitad de las personas sufren una pérdida de audición significativa.
La pérdida de audición también puede producirse por una enfermedad, infección o consumo de medicamentos ototóxicos. Puede ser hereditaria, o como resultado de daños físicos en los oídos o lesiones graves en la cabeza. Otra causa muy común de la pérdida de audición es la exposición al ruido



Por qué se oye mejor con los dos oídos

Los órganos sensoriales humanos tienen un diseño multidimensional: Nuestros dos ojos nos permiten ver en tres dimensiones. Con los dos orificios nasales, localizamos los olores. Y con dos oídos que funcionen bien por igual, el ser humano puede orientarse en el espacio y disfrutar de una buena comprensión del habla y de una alta calidad de los sonidos.
Así pues, en la mayor parte de las pérdidas auditivas, sólo el uso de dos audífonos garantiza que los estímulos acústicos podrán ser procesados de forma correcta y homogénea por ambos oídos.


 

¿Qué Podemos Hacer ?

El primer paso siempre será consultar con un especialista, en Clínica Auditiva, S.A., lo ayudaremos al realizar todas las evaluaciones auditivas y le brindaremos las mejores opciones para mejorar su audición.

 

 



previous arrow
next arrow
Slider

Title Text

Title Text

Title Text

previous arrow
next arrow
Slider

NOSOTROS
 
>Quienes Somos
  >Misión y Visión
  >Nuestras Marcas

SERVICIOS
 
>Exámenes Auditivos
  >Adaptación de Audífonos
  >Laboratorio de Prótesis Auditiva

  >Reparación y Mantenimiento

AUXILIARES AUDITIVOS
 
 
  >Intra Canales

  >CIC (dentro del canal Auditivo )
  

  >Mini CIC
  

  >RIC (Recibidor en el Canal)
  

  >Mini RIC
  

  >Retro Auriculares P
  

  >Retro Auriculares HP
  

  >Audífonos Óseos

TECNOLOGÍAS
  >Bluetooth
  >Cross y Bicross
  >Recargables Li-Ion
  >Binaural
  >Control a Distancia
  >Smart Control